El Ayuntamiento de Cáceres arreglará varias sedes vecinales y casas de cultura de la ciudad

Las concejalías de Participación Ciudadana e Infraestructuras ya han encargado la redacción de los proyectos para acometer diferentes mejoras y arreglos en sedes vecinales de la ciudad. En concreto, en las instalaciones que utilizan los vecinos de Mejostilla, así como en la Casa de Cultura de La Cañada y en la Asociación de mayores La Bondad.

La decisión se ha tomado tras un proceso de análisis minucioso sobre el estado de los distintos espacios que ocupan estas asociaciones, que ha dado como resultado varios informes en los que se refleja el evidente estado abandono y deterioro que presentaban, ya que no se había hecho ningún tipo de mejora en ellos en los últimos años.

Atendiendo las peticiones planteadas por las asociaciones que utilizan estos espacios, desde ambas concejalías de manera coordinada, han determinado la necesidad de reforzar las instalaciones para mejorar la calidad de vida en los barrios de la ciudad.

La concejala de Participación Ciudadana y Barrios, Jacobi Ceballos así lo ha trasladado en la Comisión informativa de Participación Ciudadana, Barrios y Universidad Popular celebrada esta mañana en el consistorio, en la que ha señalado que en colaboración con el área que lidera Víctor Bazo vienen “trabajando desde hace meses para acabar con la situación de deterioro que presentaban estos espacios. Para ello, se ha encargado la redacción de los proyectos pata Mejostilla, La Cañada y La Bondad, de forma que mejoremos la calidad de las actividades que realizan las asociaciones y entidades de nuestra ciudad”, ha concluido.