El Ayuntamiento de Cáceres ha abierto esta mañana el plazo de licitación para la ejecución de las obras de la red de carriles bici y conexiones exteriores en el parque del príncipe, que finalizará el próximo 29 de julio a las 14:00 horas.

El Portal de Contratación del consistorio ha publicado que el proyecto tendrá un plazo de ejecución de 4 meses y que contará con un presupuesto base de licitación de 276.859,5€.

Los ejes que se plantean son ocho, tres carriles bici y cinco ejes de conexión. Los carriles estarán formados por un carril Perimetral, un carril Interior – Este y el Interior – Oeste, mientras que las conexiones serán los carriles bici de Aguas Vivas, travesía Hernán Cortés, calle Viena y avenida Rodríguez de Ledesma.

El proyecto fue aprobado por Resolución de Alcaldía – Presidencia el pasado 3 de octubre de 2018, y se encuentra financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEADER) a través del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014 – 2020, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado en el municipio de Cáceres.

La construcción de los carriles bicis y conexiones exteriores en el Parque del Príncipe, y el acondicionamiento iniciado el verano pasado de algunas de las vías de la ciudad para acoger carriles compartidos entre la bicicleta y el coche, entra dentro de las distintas campañas e iniciativas por parte del Gobierno Local para fomentar el uso de la bicicleta entre la población.