La Mesa de Contratación ha adjudicado a la empresa Unigest la redacción del proyecto, dirección y coordinación de seguridad y salud de la obra de  reordenación de la Ronda de la Pizarra en su primera fase, por un importe de 16.800 euros.

La concejala de Contratación, María Ángeles Costa, ha destacado que se trata de un proyecto “que abarcará la totalidad de la Ronda de la Pizarra, desde la avenida de Dulcinea hasta la avenida de la Hispanidad, que se ha dividido en dos fases. Una reivindicación vecinal, y una obra muy necesaria en esta vía, muy transitada y que requiere de esta actuación”.

Asimismo, la mesa ha adjudicado la contratación del servicio de consultoría y asistencia técnica para el diseño y redacción del proyecto de Laboratorio de Circularidad Agroalimentaria (LACA), que está entre los proyectos DUSI más importantes de esta legislatura, a la empresa Actyva por un importe de 15.400 euros.

El LACA, ha recordado Costa, “trata de fomentar el uso eficiente de los recursos y la energía, basándose en la circularidad en el uso de recursos, la circularidad en el aprovechamiento de residuos, la eficiencia energética e incorporación de energías renovables en las transformaciones alimentarias, la redistribución de recursos y la colaboración y participación. Supone hacer más y mejores cosas con menos recursos”.

Se trata de crear desde LACA un modelo piloto ubicado en la Ribera del Marco y en el Mercado de Ronda del Carmen, ha destacado, “con el objetivo de perfeccionar modos de producción agrícola, equipos y procesos de cocinado, adecuar recetas tradicionales y comprobar el grado de aceptación hasta conseguir cocinas y tiendas de rápida instalación y menores costes de inmovilizado”.

Y por último, se ha visto la apertura de los sobres A y C del procedimiento de contratación del servicio de mantenimiento  y conservación de los aparatos elevadores de los centros escolares y dependencias municipales del Ayuntamiento.

Se han presentado cuatro ofertas que cumplen los requisitos exigidos, ha indicado, “se ha abierto el sobre C con las valoraciones económicas y se ha pasado a informe técnico para poder hacer la adjudicación en la próxima mesa”.