El Pleno del Ayuntamiento, en la sesión celebrada esta mañana, ha aprobado por unanimidad la declaración de viabilidad de la transformación urbanizadora del Sector 4.01 del Suelo Urbanizable del Plan General Municipal de Cáceres, un paso fundamental para que puedan iniciarse las obras del ecopolígono CCGreen.

El concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, ha destacado que “este paso es fundamental para poder arrancar con las obras en el año 2023, con una inversión  de 800 millones de euros y la creación de más de 1.400 puestos de trabajo orientados a compañías tecnológicas”.

Se trata de un proyecto, ha añadido, “que está llamado a traer la revolución industrial que nunca llegó a Cáceres, con una transformación industrial que facilitará el asentamiento de importantes empresas y creará un gran número de puestos de trabajo generando riqueza en la ciudad”.

“Desde este equipo de Gobierno seguimos trabajando y acompañando a las empresas que quieren instalarse en nuestra ciudad, evitando ser un obstáculo para la inversión privada, y para que redunde en la creación de empleo”, ha aseverado Bello.

Asimismo, se ha aprobado por unanimidad la aprobación inicial de la modificación del Plan General Municipal de Cáceres para la corrección de la alineación interior de la manzana dotacional delimitada por la Avenida Isabel de Moctezuma, Avenida de la Hispanidad, calle Irlanda y calle Países Bajos (Palacio de Congresos), “un paso muy importante para culminar las últimas transformaciones llevadas a cabo en el mismo y con ello facilitar el desarrollo de su labor cultural en la ciudad”, ha señalado.

Y también por unanimidad se ha aprobado la concesión demanial del uso privativo, mediante otorgamiento directo y con carácter gratuito, a favor de la Fundación Laboral de la Construcción, de terrenos de titularidad municipal, para destinarlo a la ‘Adecuación, uso y conservación de una zona de prácticas para actividades docentes de edificación y obra civil’. Se trata de de una parcela situada en sus inmediaciones para llevar a cabo una zona de prácticas donde llevar las tareas docentes orientadas a la mejora de la cualificación en el mundo de la edificación y la obra civil.

Día  Internacional contra la LGBTIFobia

El Pleno se ha iniciado con la lectura de la Declaración con motivo del Día Internacional contra la Lesbofobia, Homofobia, Transfobia y Bifobia (LGBTIFobia), por parte de Hugo Alonso, de la Fundación Triángulo, y Sisi Cáceres, de Extremadura Entiende, una propuesta elaborada por el Consejo Sectorial LGBTI.

En ella se indica que “en los últimos años son muchos los avances en igualdad que se han conseguido. Sin embargo, en nuestro país siguen existiendo muchísimos casos de discriminación hacia el colectivo LGTBI. Por todo ello, hacemos un llamamiento al conjunto de la sociedad, organizaciones sociales y políticas, al tiempo que aprovechamos este día para reiterar y confirmar nuestro decidido compromiso con la lucha y prevención de la discriminación de las personas lesbianas, gais, bisexuales, y transexuales”.

“Nuestro país fue pionero en aprobar la ley del Matrimonio igualitario en 2005, permitiendo a las personas del mismo sexo casarse (…). Pero somos conscientes que conseguir un derecho en muchos casos no es sinónimo de consolidarlo, y por ello debemos seguir reivindicando sin olvidar que la lucha sigue, más en estos momentos en que los discursos del odio hacia las personas LGTBI y otros muchos colectivos se hacen visibles. Hacemos un llamamiento al consenso de los Grupos Parlamentarios en Congreso y Senado para que legislen en favor del avance de los derechos de las personas LGBTI”.

“Extremadura fue de las primeras comunidades autónomas en redactar y aprobar una Ley LGBTI (…). Demandamos el necesario impulso al desarrollo de la Ley LGBTI extremeña para garantizar la aplicación de la misma a la realidad que viven las personas LGBTI en nuestra Comunidad Autónoma”, se indica.

“Desde las Entidades LGBTI y el Ayuntamiento de Cáceres seguiremos trabajando conjuntamente para erradicar todas las formas de discriminación hacia las personas LGBTI en nuestra ciudad, poniendo nuestro empeño en que Cáceres, y sus vecinas y vecinos, siga siendo una sociedad diversa donde no cabe la normalización de los discursos de odio”, concluye la declaración.