El 1 de septiembre se ha celebrado en el salón de plenos la primera Mesa Electrónica de Contratación, presidida por la concejala de Contratación, María Ángeles Costa, y que supone un nuevo paso en la administración electrónica.

Se ha adjudicado la mejora de accesibilidad de las paradas del autobús a la empresa Urbana Cacereña SL, por un importe de 89.220 euros, “lo que va a suponer una mejora para la ciudadanía, que nos lo había demandado, y que pone de manifiesto la apuesta de este equipo de Gobierno por la accesibilidad”.

En la mesa se ha abierto la contratación del suministro del camión con plataforma elevadora de personas para el mantenimiento de instalaciones de alumbrado público, al que se han presentado dos ofertas, y por un error material de una de ellas es necesario que lo subsane.

“Con esta mesa damos otro paso más en la administración electrónica para tener un más fácil acceso de las empresas y de las relaciones con la administración”, ha destacado Costa.

Por su parte, el concejal de Innovación, Jorge Villar, ha resaltado que “es un hito en el proceso de modernización y tecnificación del Ayuntamiento, que comenzamos hace dos años. Es un proceso que permitirá sobre todo una mayor agilidad dentro de los propios trámites del Ayuntamiento y dará una gran seguridad jurídica a las empresas licitadoras”.

Obras para el local de la Policía Local en Aldea Moret

Anterior a esta, se ha celebrado otra Mesa de Contratación, en la que se ha adjudicado las obras de adaptación del local para las oficinas de la Policía Local en la calle Río Tíber a la empresa Urbana Cacereña SL, “que era una reivindicación de los vecinos de Aldea Moret, por un importe de 83.569 euros (el precio de licitación era de 100.000 euros)” ha destacado Costa.

También se ha adjudicado la organización, montaje, coordinación y desarrollo del Mercado Medieval de las 3 Culturas, por un periodo de dos años, a la empresa Asociación Sólo Artesanos por un importe de 60.150 euros.

Se ha adjudicado también el servicio de atención especializada dirigido a personas y familias que lo necesitan, del Instituto Municipal de Asuntos Sociales, a la empresa Al-Alba Ese Granada Almería SL.

Asimismo, se ha abierto la licitación del procedimiento de contratación del renting con opción de compra de los vehículos para la Policía Local y otros servicios del Ayuntamiento, que ha pasado a valoración técnica. También se ha abierto y ha pasado a valoración técnica la contratación de equipos ergonómicos.