Ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Cáceres la firma de escrituras de la cesión del edificio de la Calle Río Tíber, en Aldea Moret, que era utilizado por la Dirección General de Infancia y Familia, propiedad de la Junta de Extremadura, al Ayuntamiento para la instalación de una delegación del Instituto Municipal de Asuntos Sociales.

El documento de cesión ha sido firmado por la Alcaldesa, Carmen Heras, y el Secretario General de la Consejería de Hacienda y Administración Pública del Gobierno Regional.

La cesión que se realiza hasta septiembre de 2013 es una apuesta clara del actual Gobierno Municipal que preside Carmen Heras, por acercar los servicios sociales a la ciudadanía y en concreto al barrio de Aldea Moret.

A partir de ahora, el Instituto Municipal de Asuntos Sociales comenzará el traslado de una parte de su personal a Aldea Moret que trabajará habitualmente en este barrio durante toda la semana, en este local de 14.000 metros cuadrados.

El equipo humano estará formado por trabajadores sociales, educadores sociales, el programa de minorías étnicas, una técnica de empleo, un mediador de drogodependencias del Plan de Barrios, una trabajadora social de vivienda, una auxiliar administrativa, una auxiliar de servicios sociales, además de que habrá un espacio para albergar personal de la Fundación Secretariado Gitano con quien colabora el IMAS habitualmente.

La Alcaldesa ha mostrado su satisfacción por hacer realidad la cesión de este edificio que una vez pasados los trámites burocráticos se ha podido materializar porque con ello se mejorarán los servicios a la ciudadanía y se creará una proximidad entre el Ayuntamiento y Aldea Moret.

Igualmente, en este local se coordinarán los programas que tengan que ver con el barrio y se prestarán a demás otros programas municipales, la ludoteca que lleva Cáritas, clases de educación de adultos y un nuevo centro del conocimiento.