El Ayuntamiento de Cáceres creará una comisión para  organizar la Feria del Libro del año próximo, en la que estarán representadas las instituciones, los libreros y libreras, los autores y autoras, las editoriales y los patrocinadores, con el objetivo de posicionarse como una feria de referencia en la región.

Así lo ha anunciado el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, esta mañana en la inauguración de la XXI Feria del Libro, en el Paseo de Cánovas “la feria necesita cambios importantes para posicionarse como una feria de referencia en la región, y tenemos que enfrentarnos a algunos de los retos que nos imponen los tiempos”.

Ha recordado que el año pasado no se pudo celebrar la primera feria de la legislatura, “enfrentamos una Feria del Libro diferente, y esperamos que el año que viene podamos ir recuperando los espacios, y que se pueda celebrar en condiciones normales”.

Hay más interés por presentar, ha añadido, “lo que nos presenta algunos retos respecto a la selección de las obras, y creo que debemos ir hacia una comisión que se replantee y reinvente el modelo. En esta feria debemos valorar lo que es mejorable y lo que nos gustaría que fuese”.

La Feria del Libro tiene muchos enfoques, ha señalado el regidor municipal, “cultural, de enriquecimiento, económico hacia las librerías de la ciudad, y tendrán que poder servirse con facilidad a las librerías los libros que se presentan en la feria”.

Salaya ha destacado que “antes de iniciarse, la feria es un éxito, porque el éxito era celebrarla, que pudieran venir los libreros, los autores, y el público”.

Ha felicitado a la concejala de Cultura, Fernanda Valdés, y a la Institución Ferial de Cáceres Ifeca, por su trabajo; y ha agradecido al patrocinador, la Fundación la Caixa, su colaboración.

En la inauguración han participado la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas; el diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano, y el director comercial de Caixabank para Extremadura, César Corcho.