El Ayuntamiento convoca un concurso de traslado dando respuesta a una demanda histórica sindical

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado hoy las bases para la convocatoria de provisión de puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Cáceres mediante el procedimiento de concurso de méritos ordinario, permanente y abierto, aprobándose la primera convocatoria, para dar cobertura con carácter definitivo a los puestos de trabajo que se encuentren vacantes en el Ayuntamiento.

De esta cuestión ha informado el concejal de Recursos Humanos, Emilio Borrega, en la Comisión de Empleo y Recursos Humanos celebrada esta mañana, donde ha señalado que “se han sacado un total de 19 plazas de auxiliar administrativo en concurso de traslado, y lo hacemos atendiendo a una demanda histórica de los trabajadores del Ayuntamiento a través de los sindicatos, que nos reclamaban que cuando quedaban plazas vacantes fueran cubiertas primero por el personal de la casa, y una vez finalice el proceso selectivo abierto, 14 plazas más serán cubiertas por personal nuevo que se incorporará después de este proceso selectivo”.

“De esta forma damos respuesta a una demanda histórica, ya que no se producía ningún concurso de traslado en el Ayuntamiento desde 2017, y entendemos que es una forma justa de proveer puestos de trabajo en el consistorio y de gestionar mejor los recursos humanos”, ha resaltado.

En dichas convocatorias de provisión de puestos de trabajo, además de la participación de los/as funcionarios/as propios/as de la entidad convocante, podrán participar los/as funcionarios/as que pertenezcan a cualquiera de las Administraciones públicas, quedando en este caso supeditada la participación a lo que al respecto establezcan las relaciones de puestos de trabajo.

Al tratarse de un concurso permanente y abierto, se irán aprobando convocatorias con carácter anual, teniendo que estar resueltas antes de la incorporación del personal de nuevo ingreso, conforme se produzcan vacantes y los/as empleados/as públicos/as que reúnan los requisitos de participación podrán presentar solicitudes por cada convocatoria.

Estas bases de convocatoria tendrán una vigencia ilimitada en el tiempo, sin perjuicio de su derogación por otra versión posterior y de las modificaciones que se vayan operando sobre las mismas.

Una vez resuelta esta primera convocatoria de puestos vacantes se irán efectuando sucesivos llamamientos o convocatorias toda vez que se produzcan vacantes definitivas en los puestos de trabajo, salvo que se trate de colectivos en los que las características de los puestos y otras razones como el prestar servicio en la misma sede realizando idénticas funciones, impliquen la irrelevancia de convocatoria de concursos.

Las bases tienen en cuenta el principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres, por lo que se refiere al acceso al empleo. Asimismo, se pone de manifiesto el compromiso adoptado por el Ayuntamiento de Cáceres en relación con la promoción activa de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como de prevención y actuación ante la violencia de género.

El plazo de presentación de las solicitudes es de 15 días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.