La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha firmado una resolución para la puesta en marcha de la II edición del Programa de Ideas Emprendedoras que tiene como objetivo impulsar el autoempleo y la capacidad emprendedora, en el marco de las medidas del Pacto Local por el Empleo.

El Programa que tan buena acogida tuvo en la primera edición se convoca para dotar a las personas emprendedoras de las herramientas necesarias para definir y desarrollar su proyecto empresarial con el fin de facilitar la puesta en marcha de las mismas en Cáceres.

Está dotado con dos premios de 6.000 euros el primero y 3.000, el segundo, y dos accésit de 1.500 euros cada uno

Para cumplir su finalidad, consta de tres fases. En la primera se realiza una selección de ideas empresariales, dirigida a analizar la viabilidad de los proyectos presentados, y su potencial de creación de empleo, principalmente.

La segunda fase es el desarrollo del taller de formación de personas emprendedoras que en la primera edición se realizó de forma mixta, on-line y en sesiones presenciales con tutorías individualizadas.

En tercer lugar los mejores proyectos empresariales se defendieron ante un jurado.