El Ayuntamiento contrata a 180 empleados más a través del Programa de Empleo Social

La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha asistido a la firma hoy, a la firma de la segunda gran promoción de los contratos correspondientes al Plan de Apoyo al Empleo Local.
Tras los primeros 118 contratos del Programa de Empleo Experiencia que se firmaron en octubre, hoy se ha procedido a la firma de los del Programa de Empleo Social, que supondrá un total de 480 contrataciones de las que hoy se firman 180 contratos distribuidos de la siguiente forma: 58 de auxiliar administrativo, 66 de ordenanzas, 25 de peón de jardines, 13 de oficial albañil,16 de peón albañil, 2 de pintor, y 21 de operario de mantenimiento.
La financiación para todos los contratos del Plan de Apoyo al Empleo Local supondrá más de 4 millones de euros para la ciudad. Los contratos de este segundo programa tienen una subvención de 5.500 € por puesto, que han sido aportados por la Unión Europea, el Gobierno Central y la Junta de Extremadura.
El propio Ayuntamiento aporta fondos propios para los costes que no sufragan las subvenciones y realiza un gran esfuerzo de gestión para que se lleven a efecto todas las contrataciones.
Los contratos que hoy se firmaron son de 6 meses de duración y a tiempo parcial. Se trata, con ello, de dar respuesta al mayor número de familias que no perciben ningún ingreso por haber agotado la Prestación y el Subsidio por desempleo.
Con la firma de los contratos por primera vez, se les ha hecho entrega de un Manual de Acogida a Nuevos Empleados, documento destinado a que los nuevos trabajadores conozcan mejor el Ayuntamiento, sus derechos y obligaciones laborales, datos sobre la ciudad, la organización política y administrativa del Ayuntamiento y algunos números de teléfono de utilidad.
El Ayuntamiento pone, como no podía ser de otra forma, todo su empeño en la lucha contra el desempleo, poniendo el acento en este caso en Empleo Social destinado a personas que en muchos casos se encuentran en situación de emergencia social.