El Ayuntamiento construirá un aparcamiento en superficie en la Ciudad Monumental
Estará ubicado en calle Tenerías y paliará los problemas de aparcamiento en la Ciudad Monumental, cuyos vecinos tendrán acceso preferente para estacionar
El alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, ha anunciado la construcción de un aparcamiento en superficie para unos 100 vehículos junto a la calle Tenerías, donde los vecinos tengan preferencia para estacionar. Lo ha hecho durante una visita a la parcela objeto de la actuación junto al concejal de Urbanismo y Patrimonio Histórico, Tirso Leal, y el concejal de Infraestructuras, Víctor Bazo.
La Junta de Gobierno Local ya ha dado el visto bueno a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para poder proceder a la construcción de este aparcamiento en superficie.
“Saben que, siendo consciente de que no es sencillo, uno de mis principales retos desde que llegué a la alcaldía es impulsar el eje de la Ribera del Marco, conseguir coser la Ribera a la ciudad y en este caso, hacerlo a través de la ciudad monumental. Queremos que Cáceres deje de vivir de espaldas a este corredor verde, que sea un espacio que puedan utilizar los vecinos y que integre también como recurso turístico sostenible”, ha explicado Mateos.
“PUNTO ESTRATÉGICO”
El alcalde ha calificado la ubicación de este futuro aparcamiento en superficie como de “punto estratégico” porque está muy cerca de donde se ubicará el futuro Museo del Madruelo, que albergará la impresionante colección de instrumentos musicales y de cerámica de la Fundación Folch- Rusiñol, edificio diseñado por Patxi Mangado, Premio Nacional de Arquitectura, que se mimetizará con el entorno y donde ya se ha proyectado un aparcamiento en superficie y la conexión peatonal de ambas márgenes del Marco (barrios San Marquino, Ribera del Marco y Santiago).
“Me alegra anunciarles hoy que vamos a ir más allá, aportando nuevas soluciones para que los vecinos de la ciudad monumental cuenten con más plazas de estacionamiento. Porque vamos a iniciar la modificación del Plan Especial para ello. Los técnicos están trabajando para optimizar la construcción sostenible de un aparcamiento público que facilitará más de 100 plazas”, ha explicado.
CONEXIÓN CON CALLE CALEROS
Aparte de este aparcamiento, ya se ha expropiado una vivienda en la calle Caleros, que una vez derribada, permitirá conectar Caleros con la travesía de Tenerías donde se localiza la parcela donde se construirá el nuevo aparcamiento objeto de la visita del alcalde.
“Estamos atendiendo una necesidad de los vecinos y apostando por la cara más imponente de nuestra ciudad monumental, Patrimonio de la Humanidad, como es la que nos ofrece la Ribera del Marco en este punto”, ha concluido Mateos.







