El Ayuntamiento conmemora el Día Internacional de las Personas Refugiadas con una conferencia-coloquio

A cargo del periodista Nico Castellanos, tendrá lugar el martes 25 en Los Siete Jardines, con entrada libre hasta completar aforo

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales junto con la Mesa Técnica de Inmigración y Refugio, donde participan las entidades que trabajan con personas migrantes y refugiadas de la cuidad, ha organizado una actividad de sensibilización para conmemorar el Día Internacional de las Personas Refugiadas.

Se trata de una conferencia-diálogo que dará el periodista de la Cadena Ser especializado en movimientos migratorios forzosos, conflictos y crisis humanitarias Nico Castellanos.  El título de la conferencia es “El relato de las migraciones de nuestro tiempo : mentiras que alimentan el odio “ donde se abordarán las dificultades de las personas extranjeras y la actitud de acogida, y en la cual las personas asistentes podrán intervenir.

Tendrá lugar el próximo martes 25 de junio a las 20 horas en Los Siete Jardines, (calle Rincón de la Monja 9), y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

La concejala del área, Encarna Solís, explica que se trata de un “evento de sensibilización que busca promover la comprensión y el respeto mutuo en nuestra ciudad” por lo que  ha invita a los cacereños y cacereñas a sumarse.

MÁS ACTIVIDADES

Además de esta actividad organizada en común, otras entidades pertenecientes a la Mesa han llevado a cabo actuaciones en la jornada de ayer para la conmemoración de este día.

Concretamente la Plataforma de Personas Refugiadas ha llevado a cabo un encuentro la Plaza Mayor con una performance, lectura de manifiesto y actuación musical; la Fundación CEPAIM una conferencia sobre Refugio en el Centro Sociocultural de Navalmoral de la Mata; y la asociación ACCEM instaló una mesa informativa con material de sensibilización y difusión del trabajo que realiza en Cáceres, y se leyó un manifiesto.

Cáritas Diocesana realizará su Círculo del Silencio por los derechos de los migrantes y refugiados el jueves 27 de junio a las 20 horas en el Quiosco de la Música de Cánovas.