El concejal de Igualdad LGBTI, David Holguín, ha lamentado a la vez que condenado los destrozos que han sufrido la pasada noche los bancos de la ’Avenida de la Diversidad’ en Hernán Cortés que se pintaron con los colores LGTBI con motivo de la celebración de la Semana del Orgullo en el mes de junio.

Holguín ha asegurado que con este acto, Cáceres ha sido señalada al igual que otras ciudades anteriormente  “por las ideas de la ultraderecha, por las ideas xenófobas y homófobas ya que las letras elegidas para estropear los bancos han sido VOX, las mismas que la ultraderecha de nuestro país”.

El concejal ha recordado que en otras ciudades se ha atacado a personas, y que en las redes sociales proliferan los mensajes de odio destinados a la población LGTBI y contra las mujeres. “Esa es la derecha, que bien desde los propios partidos políticos como VOX o bien desde sus seguidores, son los que han pintado nuestros bancos símbolo de la tolerancia y libertad de nuestro país.

Ha asegurado Holguín que en Cáceres no se van a consentir esos ataques “ni en la calle ni se deberían permitir en los distintos parlamentos españoles”.