La primera teniente de alcalde y concejala de Educación, María José Pulido, y el concejal de Turismo, Jorge Villar, han recibido esta mañana a alumnado y profesorado de un proyecto Erasmus + sobre alimentación saludable y vida sana. Es una iniciativa en la que también participa el IES Ágora, que está coordinando esta visita de centros procedentes de Francia y Suecia.

En la bienvenida, Pulido ha destacado el compromiso del IES Ágora con este tipo de proyectos innovadores. “En el Ágora tanto el alumnado como el profesorado han demostrado ser muy buenos anfitriones. Nuestra ciudad necesita que se lleven a cabo estas iniciativas que nos ayudan a avanzar en la adquisición de hábitos saludables desde jóvenes”. En este sentido, Pulido ha hablado sobre iniciativas saludables puestas en marcha como los huertos municipales y los espacios sin humo en los parques.

Por otra parte, Villar les ha explicado el proyecto del biomercado y ha señalado el compromiso del Ayuntamiento por estar cerca de los centros educativos. “Cáceres es una ciudad cada vez más abierta al mundo. Estar en contacto con modelos educativos internacionales nos ayuda a adquirir nuevas prácticas y a enriquecernos”.

A lo largo del día, los y las estudiantes continuarán descubriendo Cáceres con una visita guiada por la Ciudad Monumental.