La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha recibido hoy a miembros del equipo de arqueólogos del proyecto Primeros Pobladores de Extremadura, encabezados por Antonio Canals que han pedido al Ayuntamiento colaboración para organizar la II Feria de la Prehistoria, que tendrá lugar del 22 al 26 de marzo y que se les conceda permiso para trabajar en la Cueva de Maltravieso.

Carmen Heras les ha pedido que presenten un presupuesto y se ha mostrado dispuesta a colaborar en la medida que sea posible, por el gran interés de estas jornadas que tienen como objetivo acercar la Prehistoria al gran público, y sobre todo a los niños.

Es una feria que surge desde los talleres didácticos que ha realizado este equipo de arqueólogos y que han impartido en varios Centros de Profesores y Recursos de Extremadura.

Se trata con ello de dar a conocer, en los terrenos de la Cueva de Maltravieso, donde están los orígenes prehistóricos de la ciudad, aspectos del hombre primitivo y sus costumbres, con un carácter lúdico y didáctico destinado tanto a escolares como a adultos.

Este equipo de arqueólogos que ya visitó a la Alcaldesa en el mes de septiembre considera que existen hallazgos y restos arqueológicos muy interesantes en la ciudad y se brindaron a poner en valor nuestras huellas prehistóricas como un acicate más del proyecto Cáceres 2016.