El Ayuntamiento de Cáceres colaborará con la asociación Divertea en la octava Marcha Solidaria que se celebrará el próximo domingo día 20 de noviembre. El objetivo es recaudar fondos para la creación de un centro ocupacional donde seguir dando tratamiento a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), ayudándoles en su transición a la vida adulta y en su proceso para encontrar empleo.

La concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha destacado la labor de esta asociación que “lleva trabajando ya una década para ayudar a que las personas con TEA puedan disfrutar de una vida cada vez más plena”.

La salida tendrá lugar a las 09:30 en la Plaza Mayor y la llegada está prevista a las 12 en dicha plaza. La ruta es circular y transcurre por la montaña, con un recorrido de 7 kilómetros y apta para todos los públicos. A partir de las 12 de la mañana habrá actuaciones, castillos hinchables y talleres para la infancia.

Los dorsales pueden adquirirse en el mercadillo solidario de Divertea, ubicado en la calle Pintores 5. El precio es de 6 euros e incluye bocadillo y una bolsa de avituallamiento, si se quiere adquirir camiseta el precio es de 10 euros.

Pulido ha invitado a la ciudadanía a que participen en esta iniciativa. “Lo que es positivo para este colectivo, lo es también para la ciudad que mostrará una vez más su faceta más solidaria, haciéndonos partícipes de un proyecto tan notable como el que desarrolla Divertea”.

En el mismo sentido, la presidenta de Divertea, Rosa Simón, ha señalado que en esta edición se espera superar los 400 inscritos de ediciones anteriores.