La concejalía de Cultura del Ayuntamiento, a través de su Biblioteca Municipal ‘Julián Rodríguez Marcos’ celebrará como cada año tradicionalmente, la Noche de San Juan con música y un recital poético en una actividad que tendrá lugar este jueves día 23 a las 21 horas en el Foro de los Balbos.

La concejala de Cultura Fernanda Valdés, ha señalado que “será un recital poético por parte del público que desee recitar algún poema y, de manera intercalada, escucharemos la música mediterránea del Trío Milo Ke Mandarini”.

El trío está formado por Isabel Martín, voz, pandero de Peñaparda y pandereta; Carlos Ramírez en la zanfona y lyra de Creta con cuerdas simpáticas; y Nabil Naïr al clarinete.

“La propuesta, original y cuidada”, ha detallado, “versa sobre cantos sefardíes, melodías tradicionales de la cuenca mediterránea y sones de la raíz más ibérica, dando cabida también a la composición propia y la improvisación. Interpretadas con instrumentos originarios de estas regiones, o incluso algunos de ellos construidos con sus propias manos, reflejan un carácter fresco y genuino que persigue transmitir una profunda, a la vez que cercana, identidad cultural”.

“Con entrada libre hasta completar aforo, animamos a los cacereños y cacereñas a asistir y disfrutar de este evento literario que el Ayuntamiento organiza en torno a la mágica Noche de San Juan”, ha destacado Valdés.