Con motivo del XXX Aniversario de las primeras elecciones democráticas, en Ayuntamiento de Cáceres, tuvo lugar una Audiencia Pública Infantil, que presidió la Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, en la que han participado niños y niñas de trece colegios cacereños entre 8 y 12 años, los cuales le han formulado preguntas a la primera edil.

La Alcaldesa, ha explicado a los niños y niñas el significado de la democracia y la importancia que tiene el vivir en un país democrático puesto que en muchos países las personas no pueden decir lo que opinan libremente ni elegir a las personas que van a gobernar y dirigir si país. Con esto se favorece la convivencia entre todos los españoles y españolas, puesto que todos sus habitantes son libres e iguales ante la ley.
Para conmemorar este día tan importante, el Ayuntamiento de Cáceres ha querido contar con niños y niñas porque son el futuro y estará en sus manos las decisiones que afecten a la administración del lugar en el que vivan.

Los colegiales han preguntado por inversiones en los parques, la creación de más carriles bici, el centro de ocio o qué es lo más desagradable para un alcalde.

Los actos del XXX aniversario de las Elecciones Democráticas Municipales continuaron posteriomente con un homenaje a los cinco alcaldes que han gobernado en la ciudad desde 1979. Luis González Cascos, Manuel Domínguez Lucero, Juan Iglesias Marcelo, Carlos Sánchez Polo y José María Saponi han sido los regidores en estos 30 años. Han recibido de manos de la actual Alcaldesa, Carmen Heras un cuadro con la denominación de una calle que llevará su nombre, ya que la Alcaldesa ha anunciado que propondrá al pleno que una plaza de la ciudad se denomine Democracia y las calles que confluyan en ella lleven los nombres de estos Alcaldes.