El Ayuntamiento celebra el Día Mundial del Agua incidiendo en un uso responsable y eficiente de este recurso natural

El Ayuntamiento de Cáceres, a través de la empresa concesionaria del servicio de agua Canal de Isabel II, está llevando a cabo actividades con motivo del Día Mundial del Agua que se celebra hoy viernes 22 de marzo, dirigidas a la ciudadanía con el objetivo de concienciarles sobre la necesidad de hacer un uso responsable y eficiente de este recurso natural.

Las actividades se desarrollan ayer jueves y hoy viernes en el Paseo de Cánovas (Parque de Gloria Fuertes). Ayer jueves pasaron cerca de 350 niños y niñas en horario escolar y contó con un gran número de participantes por la tarde.

Además, Canal de Isabel II ha desarrollado en estos meses un programa en torno a la sensibilización sobre el ciclo del agua, llamado “EducAgua Cáceres”, incidiendo especialmente en el ciclo urbano del agua, y sobre medidas de ahorro y control en torno al agua. Se han realizado 35 talleres en centros educativos de infantil y primaria de la ciudad, con unos 1.000 participantes desde febrero a marzo.

Entre los centros que han participado en estos dos programas se encuentran, el Colegio Donoso Cortés, el Dulce Chacón, Las Josefinas, Isabel de Moctezuma, Prácticas, Nazaret o La Montaña.

Las actividades han sido desarrolladas por Papirola Gestión, una empresa cacereña, que ha dinamizado, diseñado y ejecutado estos dos programas.