El Ayuntamiento cede un local a las asociaciones EMPRECOEX y ACOCYREX

La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras ha presentado esta mañana un convenio que suscriben el Ayuntamiento de Cáceres con la Asociación de Empresarios de Productos Ecológicos de Extremadura, EMPRECOEX y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura, ACOCYREX. El convenio tiene como finalidad ceder el local número 5 de la plaza de San Jorge a estas asociaciones, para la promoción de los productos ecológicos en nuestra comunidad autónoma.

Carmen Heras declaró que el Ayuntamiento desarrolla propuestas como ésta para que "los cacereños encuentren cada vez más facilidades, para acceder a este tipo de bienes de consumo" y que a través de Ferias como Extrema-Bio, que organiza IFECA, "estamos dando un impulso a los productores, empresarios, hosteleros" de productos ecológicos.

Este convenio nace como respuesta a las propuestas de ambas asociaciones tras la celebración el pasado año de la primera edición Extrema-Bio.

Asimismo, con la cesión de este local las asociaciones EMPRECOEX y ACOCYREX deberán desarrollar actividades de promoción de estos productos para lo que van a diseñar un calendario de reuniones de trabajo entre ambas, en las que irán definiendo actuaciones entre los profesionales de la hostelería y organizarán de manera conjunta degustaciones ecológicas en fechas turísticas significativas.

Dentro de este calendario de actividades figura ya la primera, que se va a llevar a cabo a finales de octubre de este año. Se trata de un Encuentro entre empresas y cocineros que se desarrollará en la Escuela de Hostelería de Cáceres, con el objetivo de hacer una muestra y cata de productos ecológicos por cocineros y dirigida a cocineros.