Este viernes  el Ayuntamiento ha firmado su adhesión a la petición para que el CENTRO DE CIRUGÍA DE MÍNIMA INVASIÓN JESÚS USÓN (CCMIJU) sea presentado como candidato al Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2024 a propuesta de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste.

“Sin duda ya es hora de que este centro consiga este premio por su trascendencia mundial. Y es que durante sus 36 años de vida en él se han formado y  realizado alrededor de 30.000 investigadores de 105 paísesde las 195 naciones reconocidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, ha explicado el portavoz Ángel Orgaz.

Además, los avances conseguidos en el ámbito de la salud, cuyos beneficiarios son universales, hacen que el CCMIJU sea acreedor a este alto galardón por cuanto reúne los requisitos exigidos para ello en la convocatoria: el desarrollo y fomento de la salud pública, de la universalidad de la educación, de la protección y defensa del medio ambiente y del avance económico, cultural y social de los pueblos.