El portavoz del gobierno, Andrés Licerán, ha comparecido ante los medios de comunicación tras la reunión de la Junta de Gobierno Local ofrecida esta mañana en el ayuntamiento de Cáceres.

En ella el concejal ha comentado los temas que se han tratado. En primer lugar, ha hecho referencia a la celebración de mañana del Día Mundial contra el Cáncer de Mama y de las distintas actividades que hay programadas durante todo el fin de semana.

Además, ha animado a las cacereñas y cacereños a participar en las mesas que ha colocado por el centro de la ciudad la Sociedad Española contra el Cáncer y a la Carrera de la Mujer que será el domingo.

Con respecto a la carrera, la avenida de España estará cortado desde las 8:00 horas hasta las 15:00 horas de la tarde. También se cortarán otras calles por las que pasará la marcha a partir de las 10:00h: Hernán Cortés hasta la Plaza de Toros y la avenida de Alemania.

Otro de los temas tratados ha sido la solicitud por parte de las vecinas y vecinos de deshacer el cambio de circulación de la calle Venezuela. Desde ahora, la vía volverá a tener doble sentido y únicamente se podrá aparcar en los lugares habilitados para ello. La calle Nicaragua se abrirá al tráfico otra vez.

Se contará con un informe de la Policía y de los técnicos viales.

Juegos de Tronos y Policía Local

Desde el ayuntamiento se quiere impulsar la ruta de Juego de Tronos, es por ello que desde la concejalía de Turismo y junto con la empresa Insertus se ha organizado una primera actividad que se celebrará mañana y que recorrerá los distintos puntos que acogieron el rodaje de una de las series más conocidas a nivel mundial. Las inscripciones se pueden hacer en la página web de la empresa organizadora.

Para finalizar, Andrés Licerán ha contado que durante el día de ayer los vecinos de la calle Alborada dieron aviso al 112 tras escuchar a una señora gritando. Los bomberos al llegar a la vivienda tumbaron la puerta y se encontraron a la mujer en el suelo sin poder moverse y a un bebé de tres meses. Como anécdota de lo ocurrido, la Policía se hizo cargo del bebé, al que le preparó un biberón con la indicaciones que les iba dado la abuela. El bebé y su abuela se encuentra bien.