El Ayuntamiento amplia y mejora el servicio de bicicletas mediante un nuevo convenio

La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha firmado esta mañana un nuevo convenio con la Consejería de Industria de la Junta de Extremadura, para mejorar y completar la gestión y suministro del servicio de bicicletas. Este convenio amplía el anteriormente suscrito en marzo de 2009, con lo que ambas fases se han desarrollado bajo un prepuesto total de más de 248. 000 euros.

Carmen Heras ha afirmado durante la firma del convenio que se trata de una experiencia piloto y que este medio de transporte es una manera "más ecológica de desplazarse", que fomenta el ejercicio físico y "no ocupa sitio en los aparcamientos", por lo que la Alcaldesa ha animado a los ciudadanos para que utilicen este medio de transporte que "sólo cuesta una fianza de 12 euros".

Actualmente, van a estar disponibles 160 bicicletas y 12 bases lo que suponen 60 vehículos y 6 estaciones más. Todo ello para dar cobertura a los barrios más alejados del centro que van quedar integrados dentro del circuito de bases del servicio de bicicletas. Estas medidas han sido tomadas siguiendo las recomendaciones de los técnicos municipales y de las conclusiones sacadas en la consulta a los colectivos.

El mantenimiento del servicio se ha concedido durante unos meses a la empresa SICE que además lo amplía durante los fines de semana, mientras se prepara una nueva contratación con todas estas innovaciones (más bicis, más bases y más tiempo disponibles).

Aparte, la red de carriles bicis también se va a ampliar con el nuevo Plan Estatal de Sostenibilidad y Empleo, para lo que hay una dotación de 500.000 euros.

La implantación de este servicio forma parte de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética propuesta en España a través de un Plan que se está desarrollando desde 2008 y hasta 2012.