La concejala de Festejos, Fernanda Valdés; y la concejala de Comercio, María Ángeles Costa, han hecho entrega de los premios del Concurso de Dragones y su Cortejo, y de las Gallinas de Oro y del Comercio, dentro de la Festividad de San Jorge, y han agradecido la implicación de las Ampas, Asociaciones Vecinales, y el comercio de la ciudad.

Valdés ha agradecido la participación en el Desfile de San Jorge “que fue el más espectacular que se ha celebrado nunca y eso gracias al esfuerzo de las Ampas y Asociaciones Vecinales. Estamos recibiendo correos con sugerencias, y queremos tener en cuenta las sugerencias para que el año próximo sea mejor y todos estemos más contentos” y en la búsqueda de la gallina y los polluelos.

Costa ha agradecido “la disposición que tiene siempre el comercio de la ciudad, que ofrecen productos y servicios de sus establecimientos y siempre que se les pide colaboración, participan”.

También ha destacado que con esta iniciativa de los polluelos “damos la posibilidad a los niños y niñas también de que pueden participar en la búsqueda de la gallina por la mañana”.

En el concurso de dragones ‘San Jorge’ 2023, el primer premio dotado con 900 euros ha sido para el Colegio La Asunción; el segundo dotado con 600 euros para el Ampa del Colegio Extremadura; el tercero dotado con 400 euros para el Ampa del Colegio Castra Caecilia; el cuarto dotado con 300 euros para el Ampa del Colegio Francisco de Aldana; y el quinto dotado con 200 euros para el Ampa del Colegio Prácticas.

Además, han recibido diplomas por su participación las Ampas del Colegio San Antonio, Giner de los Ríos, Donoso Cortés y Cervantes, Moctezuma, Nazaret, Sagrado Corazón, San José, María Auxiliadora, el Vivero, Carmelitas, Diocesano, Alba Plata y Licenciados Reunidos; la Asociación de Vecinos de la Mejostilla; y la AFA Ribera del Marco y Cáceres Go.

Las personas que han ganado las dos Gallinas de Oro, patrocinadas por el Ayuntamiento de Cáceres y dotadas con 200 euros cada una, han sido Raúl Correa Rojo y Carolina Jiménez Acevedo.

En cuanto a las personas que ganaron los 5 polluelos, el premio es un lote patrocinado por distintos comercios de la ciudad.

La ganadora del lote 1 ha sido María del Carmen Llano Díaz, y las empresas participantes son Emercardio, Joyería Leo Ferrer, TodoLibros, Agúndez Librería, Arte y Souvenirs y Electrocash.

El ganador del lote 2 ha sido José Miguel Romero Blanco, y las empresas participantes son Pro-Élite, Nevacam Joyería Nevado, Colors Cáceres, dehesia, Come&Caña gastrobar y Electrocash.

El ganador del lote 3 ha sido Álvaro Mateos Vicente, y las empresas participantes son Clínica Veterinaria Galán, Pastelería El Horno de Gretel, KKO Moda, Ferretería Cancho, Golden Moth Tattoo y Electrocash.

El ganador del lote 4 ha sido Carlos García Caballero, y las empresas participantes son Juguetes y Deportes Sevilla, Rubén Mayordomo salón de peluquería, Zapatines, Espacio Solidario Anúmbara (ONG Soguiba) y Electrocash.

Y el ganador del lote 5 ha sido Bryan Nelson Molina, y las empresas participantes son Bazar Gran Canaria, Ecumobile, Ambaris Clínica Antiaging, Diosan, Omicrón y  Electrocash.