El Ayuntamiento de Cáceres ha adquirido un nuevo camión pluma para la brigada de electricidad, con un coste de 70.785 euros y que ha sido suministrado por la empresa Bilbotruck S.L. Mejorará la seguridad de los trabajadores y permitirá realizar trabajos en altura hasta 18 metros.

El concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, ha señalado que “hemos sumado un camión al que disponía la brigada y que tiene más de 30 años, adquiriendo un nuevo camión pluma con una plataforma elevadora hidráulica que permitirá realizar trabajos hasta 18 metros de altura, y hasta ahora solo se podía a 12 metros”.

El camión (cabina más chasis) tiene un peso inferior a 3.500 kg y cuenta con cesta aislada eléctricamente con capacidad para 2 personas.Esta adquisición, ha añadido, “no solo redundará en las mejoras de los servicios públicos que permiten trabajar a esta distancia sino que además mejorará la seguridad de los trabajadores que lo realizan”.

“Seguimos mejorando los servicios públicos de nuestra ciudad, en este caso mejorando además las condiciones de seguridad de nuestros trabajadores municipales pero reforzando también las posibilidades de mantenimiento y mejora que se hacen de nuestras instalaciones eléctricas y nuestro alumbrado público, en un trabajo silencioso que realiza nuestra brigada de electricidad, pero tan eficiente para que todos podamos disfrutar de una ciudad más accesible, eficiente y sostenible”, ha aseverado Licerán.