El Ayuntamiento adjudica por más de 350.000 euros las obras para renovar la red de agua y dar solución a las averías en La Sierrilla
La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cáceres, celebrada en la mañana de hoy en el Salón de Plenos, ha adjudicado las obras para la renovación de la red de abastecimiento de agua en el barrio de La Sierrilla a la empresa Fervian Vías y Áridos S.L., por un presupuesto de 351.832,67 euros (IVA incluido).
El teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras y Contratación, Víctor Bazo, ha destacado que “con esta importante inversión damos solución de manera definitiva a las incidencias y fugas en la red que venían sufriendo los vecinos de La Sierrilla. Hemos actuado con la máxima diligencia para modernizar la red y asegurar un suministro eficiente y de máxima garantía para los vecinos de la zona”.
Además, la Mesa de Contratación ha propuesto la adjudicación del programa de Escuelas Deportivas y Actividades Grupales Municipales para la temporada 2026/2027.
En este sentido, la gestión de las actividades para niños y mayores, así como los cursos de natación y escalada, se ha propuesto a la empresa Pebetero S.L. por un importe total superior a los 242.000 euros entre los tres lotes: Lote 1 (Escuelas Deportivas y Actividades Grupales) por 208.933,12 euros; Lote 3 (Natación) por 19.514,00 euros; y Lote 4 (Escalada) por 4.491,52 euros, precios todos ellos con IVA incluido. Por su parte, la Escuela Municipal de Equitación (Lote 2) se ha adjudicado a El Romeral de Cáceres S.L. por un importe de 18.076,82 euros (IVA incluido).
A este respecto, Bazo ha remarcado el compromiso con este programa deportivo. “Las escuelas deportivas y las actividades grupales del Ayuntamiento de Cáceres llegan de forma directa a toda la población, desde los más pequeños hasta nuestros mayores y por ello, es una prioridad para este equipo de gobierno ofrecer una programación amplia, accesible y de alta calidad que fomente el bienestar, los hábitos saludables y el deporte base en toda la ciudad”.
Asimismo, el órgano municipal ha dado el visto bueno a la propuesta de adjudicación del suministro e instalación del nuevo equipo de climatización del Palacio de la Isla a la empresa Montaje e instalaciones Soliex SLU, por un importe de 90.629,00 euros (IVA incluido).
Asuntos remitidos a valoración técnica
Durante la sesión se ha procedido a la apertura de ofertas y avance de los siguientes expedientes, que quedan pendientes de la correspondiente valoración técnica:
Obras de remodelación de la calle Camino Llano y Plaza Marrón: 4 licitadores aceptados dentro del PAI “Cáceres, la ciudad que queremos” (FEDER).
Asistencia técnica para la rehabilitación de 17 viviendas municipales en Aldea Moret: 3 licitadores aceptados dentro del PAI “Cáceres, la ciudad que queremos” (FEDER).
Elaboración del Plan Director de la Ribera del Marco: 4 licitadores aceptados dentro del PAI “Cáceres, la ciudad que queremos” (FEDER).
Servicio de Teleasistencia Domiciliaria 2027: 3 licitadores aceptados.






