El ascensor de Galarza ha entrado en servicio esta semana, después de un periodo de inactividad por distintos problemas. La puesta en funcionamiento ha sido consecuencia de la entrada en servicio de la nueva contrata municipal de mantenimiento de elevadores de instalaciones de la ciudad que corresponde a la empresa Orona durante los próximos 4 años.

Así, el ascensor de Galarza ya está operativo y en normal funcionamiento. Ante las características especiales de este elevador, que se encuentra en la vía pública y abierto al público, para evitar actos vandálicos, como los que ha sufrido con anterioridad, se ha acordado la puesta de un reloj temporizador con un horario de 7.00 h a 00.00 h en los que no estará en funcionamiento. Además está previsto que se instale una marquesina sobre las puertas de planta con objeto de reducir el impacto de sol y lluvia que afectaban negativamente a maquinaria o entrada de agua en el foso

La entrada en vigor de la nueva contrata de mantenimiento ha permitido también que se ponga en servicio el ascensor del Espacio Para la Creación Joven (ECJ) que no contaba con esta infraestructura.

Hay que recordar que el servicio de mantenimiento y conservación de los aparatos elevadores de los centros escolares y las dependencias municipales, entre los que se incluye también el ascensor de Galarza, y los aparatos elevadores o plataforma de escalera en los que la conservación sean también de titularidad municipal.

El presupuesto base de licitación era de 34.117 euros anuales y la prestación de los servicios a que obliga el contrato será la de realizar todas aquellas revisiones y reparaciones que sean necesarias, así como la sustitución de piezas y repuestos defectuosos que garanticen el correcto funcionamiento de los aparatos elevadores y la seguridad de las personas, en total 25 ascensores y elevadores.