El Arco de la Estrella de la Ciudad Monumental se ha iluminado esta noche de color azul y se ha proyectado en la torre de Bujaco el logotipo del Día Mundial Diabetes en el transcurso del acto institucional conmemorativo que organiza el Ayuntamiento de Cáceres, a través del IMAS, la Consejería de Sanidad y Dependencia y la Federaciones de Asociaciones de Diabéticos de Extremadura.

La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, se ha dirigido a los asistentes para manifestar el apoyo municipal y la colaboración para combatir esta enfermedad que en Extremadura padecen unas 80.000 personas y que es necesario una mayor concienciación de su prevención con hábitos de vida saludable tan sencillos como llevar una dieta equilibrada y realizar ejercicio físico diario.

La Consejera de Sanidad, María Jesús Mejuto leyó un manifiesto en el que hizo un llamamiento a la sociedad extremeña para evitar esta enfermedad que no tiene curación pero que se puede controlar, en primer lugar conociendo los signos de la misma, y siguiendo tratamientos además de llevando modelos de vida saludables.

En la misma línea el presidente de la Federación, Luis González Martos hizo hincapié en el slogan del Día Mundial: Diabetes, conocer para prevenir, como la máxima que puede evitar la enfermedad y sobre todo las complicaciones de la misma.

El programa de actos se completa con la celebración en la plaza mayor de la Feria de la Diabetes con información y talleres. Mañana día 14 de noviembre, se ofrecerá un desayuno saludable gratuito de 10 a 11h. y a las 11h está convocada una caminata desde el Paseo de Cánovas a la Plaza Mayor, donde se realizarán otras actividades y un concurso de dibujo. Por la tarde de 17 a 19h. se impartirá un curso de cocina para jóvenes con diabetes en la Asociación ACISFJ.