El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha mantenido esta mañana un encuentro en el Salón de Plenos con alumnado del Colegio Santa Cecilia, al que ha explicado el funcionamiento del Ayuntamiento y la historia del edificio consistorial. Además de responder a decenas de preguntas personales y profesionales.

Salaya, que ha estado acompañado de la primera teniente de alcalde, María José Pulido, y el portavoz del PP, Rafael Mateos, ha hecho un símil con el colegio a la hora de hablar de los concejales “en las elecciones no se vota directamente quién es el alcalde, se vota a unos representantes como cuando vosotros elegís a los delegados y delegadas de clase, como si eligiésemos muchos”.

Todos los mayores de 18 años votan a sus representantes que se presentan por distintos partidos, ha señalado, “se eligen a los concejales que se sientan donde estáis vosotros sentados y debatimos para llegar a acuerdos e ir llevando a cabo actuaciones para la ciudad”.

Les ha explicado que la primera teniente de alcalde le sustituye cuando él no está, “por ejemplo si tengo que salir de viaje”.

También les ha hablado de la historia del edificio consistorial, “en 1881 el rey Alfonso XII visitó la ciudad para inaugurar la línea férrea entre Madrid y Lisboa, y para su estancia se preparó un despacho y una habitación. Recibió a la gente, y las lámparas que tenemos aquí son las originales que se instalaron entonces”.