El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez, han anunciado la reforma de la plaza del Doctor Durán con fondos europeos de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), a la que se destinarán unos 240.000 euros. Estos fondos iban a ser utilizados para la plaza de Santiago, pero finalmente para esa actuación se utilizará el presupuesto del programa ‘Pueblos con futuro’, del que Cáceres recibirá 600.000 euros.

“Hemos decidido utilizar estos fondos europeos para la rehabilitación de esta plaza, aún se tiene que definir el proyecto pero tenemos que dar solución a  varios problemas, entre ellos la distribución de los contenedores de basura, ya que se acumula mucha basura en la puerta de la Cámara de Comercio, en una zona por la que pasan muchos turistas y que también incomoda a los vecinos y vecinas”, ha detallado Salaya.

“También es muy necesaria la ordenación de la carga y descarga, ya que hay mucho movimiento porque aquí se centraliza toda la actividad de la zona. Por último, queremos dar forma a la plaza para realzar la fachada trasera de la iglesia buscando que sea un lugar agradable por donde apetezca pasar”.

El alcalde ha agradecido al presidente de la Diputación la flexibilidad a la hora de buscar esta solución que permitirá resolver el problema de dos plazas que lo necesitan. Carlos Carlos ha valorado también el trabajo conjunto y la coordinación que ha habido entre la Diputación y el Ayuntamiento, “cuando las administraciones colaboran, se ven resultados rentables a la hora de ejecutar los diferentes programas y se da solución a las necesidades”.

En el encuentro, se ha anunciado además que se ha firmado un acuerdo presupuestario para ampliar los aparcamientos de autocaravanas de Valhondo con un importe de 240.000 euros, “era uno de los proyectos que estaba claro que era fundamental para la ciudad. Es un ejemplo de por qué es tan necesaria la cooperación entre las administraciones, ahí se ve un tipo de turismo en el que el mundo rural y la ciudad nos beneficiamos de forma mutua”, ha destacado Salaya.