El alcalde visita las obras que “dignifican” la Plaza de María Latorre Saborid en Mejostilla

El alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, ha visitado este jueves las obras que de adecuación y de reparación de accesos de la plaza María Latorre Saborid, en el barrio de Mejostilla.

Rafa Mateos ha recordado que, cuando estaba en la oposición, visitó varias veces la zona y se comprometió a dar una solución a las demandas de los vecinos, que llevan muchos años criticando el estado de abandono en el que está la plaza y su entorno.

El alcalde ha explicado que las obras se están ejecutando con cargo al contrato de conservación de pavimentos y mejoras de la accesibilidad en Cáceres. La empresa AGLOSAN completará la pavimentación de la plaza con encintados de baldosas granalladas y pavimento continuo de hormigón pigmentado.

Rafa Mateos ha destacado que esta actuación mejorará la calidad de vida de los vecinos de Mejostilla. “Yo me comprometí a dar dignidad a esta plaza y a sus vecinos, residentes en su mayoría en viviendas sociales. No son vecinos de segunda, sino son vecinos con los mismos derechos que el resto de los vecinos de la ciudad, y deben tener un barrio con buenas dotaciones. El día a día de todos los cacereños y cacereñas sea cómodo y agradable”, ha dicho.

Hasta ahora había una zona con maleza y suciedad, sin urbanizar y área con baldosas muy deteriorada. Y la escalera que da acceso a la plaza está en muy mal estado, comprometiendo incluso la seguridad de quienes debían subir o bajar por ella.

La obra también supondrá una mejora importante para las escaleras que conectan la plaza y la calle Benito Arias Montano, pues se van a sustituir los peldaños rotos, se señalizará mediante pavimento podotáctil y se instalarán pasamanos en sus extremos y en su punto medio.

También se ampliará el ancho en la acera de la calle Benito Arias Montano colindante con un acceso en rampa, para garantizar su utilización por vehículos de emergencia.

La obra supone un coste de 59.500 € con cargo al presupuesto. El plazo de ejecución está establecido en un mes y medio.