El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha destacado la importancia del Pleno de las Personas Mayores, que se ha celebrado esta mañana, ya que representa el derecho a la participación de este colectivo y a formar parte de la vida pública de la ciudad.

Salaya ha mostrado su satisfacción “porque podamos estar juntos aquí otra vez después de estos años tan difíciles, hemos sido espacialmente prudentes en todas las actividades que tenían que ver con mayores, pero por suerte y si todo sigue así vamos recuperando esos espacios”.

“Y hoy recuperamos este que es especialmente simbólico”, ha añadido, porque el Pleno del Mayor, además de servir para traer propuestas, quejas, y lo que se nos ocurra, representa también muy simbólicamente y de cara a la ciudad el derecho a la participación de los mayores, a formar parte de la vida pública y a dar vuestras opiniones en espacios representativos como este”.

El regidor municipal ha anunciado que se va a organizar una exposición denominada ‘Tal como éramos’, con fotografías de las últimas décadas, que tendrá carácter itinerante y recorrerá centros de mayores, residencias y asociaciones. Se contará con la colaboración del Archivo Municipal y con fotografías que entreguen las personas mayores en el Instituto Municipal de Asuntos Sociales.

En el Pleno ha participado representantes del Hogar de Mayores Peña del Cura, Asociación de Mayores San Marquino, Hogar del Docente Jubilado, Asociación de Antiguos Alumnos de la Guardia Civil, Club de Pensionistas de Valdesalor, Asociación Parque del Príncipe, Asociación de Mayores del Nuevo Cáceres, Asociación de Pensionistas La Bondad, Asociación de Mayores Los Retoños, Asociación Cultural de Folklore de Aldea Moret, Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas, Asociación de la Tercera Edad de Aldea Moret, Centro de Mayores Plaza Mayor, Asociación de Mujeres ‘Entre Costuras’ y Coro Rociero Virgen de la Montaña.

Se enmarca dentro de los actos del Mes de la Personas Mayores donde habrá también una jornada de convivencia el sábado 22, y la Gala Homenaje a las Personas Mayores que se celebrará el día 27 en el Gran Teatro. Además todos los viernes del mes de octubre la fachada del Ayuntamiento luce el color plata, que identifica la sabiduría y la vejez, y el color verde que simboliza la esperanza.