El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha destacado la apuesta del equipo de Gobierno por llevar la cultura a los barrios de la ciudad y también por recuperar espacios como ha sido el auditorio del parque del Príncipe, con el objetivo de fomentar la afición entre los cacereños y cacereñas porque la cultura es muy importante para la ciudad como generadora de riqueza pero también lo es para la ciudanía.

Así lo ha indicado Salaya en la inauguración de la VI Muestra Ibérica de las Artes Escénicas (MAE) esta mañana en el Gran Teatro, donde también ha felicitado y agradecido el trabajo de todas las personas que trabajan en ella para que salga adelante.

La cultura, ha señalado el regidor municipal, “es una industria que genera mucho empleo, fuente de turismo, anima la hostelería y el comercio, y por eso intentamos programar en las fechas en las que tenemos menos turismo porque es una industria muy importante en esta ciudad”.

“Pero no debemos olvidar que los políticos como responsables públicos, cuando invertimos en cultura”, ha incidido, “lo que estamos haciendo es invertir en lo que vale realmente la pena”.

Todo lo que hacemos en las instituciones para animar la actividad económica, recaudar impuestos, y conseguir que nuestras ciudades vaya mejor económicamente, “debería ser lo que hacemos para poder pagar esta parte de la vida que es realmente importante”.

El regidor municipal ha detallado que “nosotros estamos ahora en un proceso que seguramente no genera una rentabilidad económica directa, pero se parece mucho a la ciudad que queremos, estamos en un proceso humilde y austero para llevar programación cultural a los barrios de nuestra ciudad, para unir nuevos escenarios, intentamos aprovechar un poco más las plazas y las Casas de Cultura, darles contenido, y hemos recuperado con mucho esfuerzo como escenario el auditorio del Parque del Príncipe”.

“E intentamos generar un modelo cultural que cree cantera, que genere afición para luego venir al Gran Teatro, que genere esa afición en los barrios y que la ciudanía en su programación de actividades del mes contemple ir a una Casa de Cultura a ver una obra de Teatro o ir al Gran Teatro”, ha concluido Salaya.