El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha reiterado la disposición del Ayuntamiento en las medidas que tome la Junta de Extremadura “estamos a disposición de la Junta para las medidas que sean necesarias, no creo que sea positivo que cada uno proponga lo que se le ha ocurrido. Creo que las medidas van a ir dando resultado, y en cualquier caso si hay que ir a medidas más estrictas, contarán con nuestro apoyo”.

“La incidencia en Cáceres parece que se está estabilizando después de un tiempo al alza y confiamos en que esto siga así y empecemos a bajar notablemente”, ha incidido, “tenemos que esperar para valorar las medidas tomadas hasta ahora, y cuando llegue el momento tomar nuevas decisiones”.

“Yo no soy partidario de pedir medidas concretas, ha añadido, porque creo que tenemos que mantener un rumbo e independientemente de cómo vayan funcionando las medidas, que triunfen o fracasen, vale más tener a una persona equivocándose que a 300 opinando e incluso acertando”.

Los vecinos tienen que ser lo más rígido posibles con el cumplimiento de las normas y recomendaciones, “salir de casa lo menos posible e intentar ser estrictos”.

“Somos partidarios de tomar las medidas que sean necesarias, lo hemos sido siempre, y la disposición que hemos ofrecido a la Junta es la de que el Ayuntamiento no va a poner un obstáculo nunca para tomar medidas todo lo estrictas que sean necesarias. Entendemos ahora mismo que lo más importante es un cumplimiento estricto de las normas que tenemos y cuando se cumpla una semana, que la Junta las reevalúe”, ha concluido Salaya.