El alcalde, Rafa Mateos, muestra su apoyo al Festival de Cine de Cáceres: “Esta cita debe seguir viva en el calendario para conseguir la capitalidad de la Cultura en 2031”

El alcalde, Rafa Mateos, ha mostrado su apoyo al Festival de Cine de Cáceres durante el acto de presentación de su programación, que ha tenido lugar en el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear. Rafa Mateos ha dicho que “en un momento en el que estamos trabajando ya con mucha intensidad en la capitalidad cultural de Cáceres en 2031, citas como esta, deben seguir vivas en nuestro calendario. Así forjamos el camino que como ciudad nos interesa y el horizonte cultural al que queremos llegar: atractivo, original y cuidado”.

El Festival de Cine de Cáceres comienza el 1 de marzo, con proyecciones de películas españolas estrenadas recientemente. Y finalizará el 16 de marzo con la gala de entrega de los premios en el Gran Teatro. Este año, el festival cambia el nombre del galardón de sus premios y pasa a denominarse Versión Original en lugar de San Pancracio, con un diseño nuevo compuesto por las letras V y O de la prestigiosa y veterana revista de cine cacereña que edita la Fundación Rebross.

El alcalde ha subrayado la importancia de esta cita que llena salas con las mejores cintas de cine español, que muestra a los niños y niñas de la ciudad siempre películas interesantes para ellos y para despertarles esta inquietud por el cine”.

El Festival de Cine, ha destacado Mateos, da visibilidad a la ciudad a nivel nacional, pues cuenta con actores como los ya habituales José Coronado o Julián López, que se convierten en embajadores de nuestra ciudad; y también ha valorado el objetivo solidario, pues lo recaudado en el cine durante el tiempo que dura el Festival se destina a ayuda a quien más lo necesita.

Por último, Rafa Mateos, ha subrayado “la capacidad del sector audiovisual de generación de riqueza y movimiento económico allá por donde pasa, como bien sabemos en Cáceres con los rodajes”.