El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha mostrado su “total apoyo al comercio local y a la hostelería en estos momentos tan difíciles. Durante este tiempo les hemos apoyado y vamos a seguir haciéndolo porque entendemos el momento tan duro que están viviendo; y por eso pido a los cacereños y cacereñas que sean respetuosos con las normas para salir cuanto antes de esta situación y podamos pronto seguir realizando nuestras compras en sus establecimientos”.

Salaya confía “en que las ayudas que ha anunciado la Junta de Extremadura se articulen y se puedan cobrar lo antes posible porque entendemos la enorme dificultad por la que están pasando y lo necesarias que son”.

También ha hecho un llamamiento a la ciudadanía “para que lleven a cabo un respeto muy escrupuloso de las normas sanitarias y recomendaciones que permitan que la situación mejore ostensiblemente para que podamos recuperarnos también pronto económicamente”.

“Y también hago un llamamiento a todas y todas para pedirles que compren en el comercio local que vende online”, ha incidido, “y que las compras que no puedan hacer en el comercio local online, intenten en la medida de lo posible aplazarlas para el momento en que estén abiertos los negocios, y eviten así comprar en otras plataformas digitales”.

“Cuando vuelvan a abrir debemos mostrarle todo nuestro respaldo, en ese momento tenemos que estar unidos como ciudad y apoyarles con todo nuestro esfuerzo, nuestras compras y buscar la forma de remar entre todos para que se pueda salir adelante”, ha concluido Salaya.