El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha felicitado al colegio San Antonio de Padua y al atleta Kini Carrasco por su reconocimiento por la Junta de Extremadura con la Medalla de Extremadura de 2021, la máxima distinción que se concede en la comunidad. Una felicitación que les trasmitió personalmente ayer vía telefónica.

Salaya ha destacado que “tanto el colegio como Kini han contribuido enormemente al desarrollo de nuestra ciudad en diferentes facetas y es una alegría que se les reconozca su labor también a nivel regional”.

Ha recordado que el colegio San Antonio recibirá también la Medalla de Cáceres, el máximo galardón que otorga la ciudad, al cumplirse el centenario de su fundación “por su extraordinario carácter pedagógico y su compromiso con los más jóvenes en el ámbito docente, deportivo, cultural y humanitario. Comprometido con la sociedad cacereña a través de su implicación en diversas causas filantrópicas y su constante actividad a favor de los más desfavorecidos, ha colaborado con este ayuntamiento cada vez que se les ha pedido”.

Este centro tiene en su haber el haber formado en unos buenos valores a muchos cacereños y cacereñas que ha llegado a ocupar importantes responsabilidades.

“Kini es para todos un ejemplo por su trayectoria deportiva y por los valores de esfuerzo, compañerismo y generosidad que transmite”, ha añadido, “esta ciudad ya le concedió el reconocimiento de Hijo Predilecto y estamos muy satisfechos de que se valore su trabajo también en toda la comunidad”.

Cabe recordar que la Junta de Gobierno Local se sumó a la petición de la Medalla de Extremadura para el centro escolar; y la propuesta para la concesión de la Medalla de Cáceres partió de la alcaldía.