El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha destacado la colaboración institucional para lograr que se lleven a cabo proyectos importantes y las ciudades se vean beneficiadas, como es el caso del programa barrios, que permitirá recuperar el centro histórico como lugar donde muchas personas decidan instalarse para establecer sus proyectos de vida.

Así lo ha indicado el regidor municipal durante la firma del Convenio para acometer actuaciones de rehabilitación en barrios del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, entre la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Salaya les ha agradecido que hagan esta apuesta en la ciudad, “es un ejemplo de cooperación institucional que es fundamental. En los últimos años se ha demostrado que nuestras ciudades van mucho mejor cuando somos capaces de establecer buenas fórmulas de cooperación institucional y de trabajar como una sola fuerza desde todas las administraciones”.

“Y la mejor imagen de esta cooperación”, ha incidido, “va a ser este programa barrios, que nos va a permitir trabajar en algo en lo que desde hace años venimos diciendo que es una necesidad, recuperar el centro histórico. Apostar porque muchos vecinos y vecinas de nuestra ciudad puedan establecer proyectos de vida sólidos y en demostrar que el centro histórico de Cáceres es un centro vivo, no solo un espacio turístico sino un lugar donde desarrollar proyectos de vida y familiares”.

En este caso, ha señalado, “las actuaciones se van a circunscribir a la zona de Plan Especial que es una zona especialmente sensible entre otras cosas por la necesidad de llevar a cabo tareas de rehabilitación y rehabilitación energética que nos permitan hacer estos edificios más habitables”.

Se trata de un programa que será gestionado por el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, por una cuantía de 1.184.000 euros.