El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha destacado la importante labor que lleva a cabo el Colegio de Médicos de Cáceres para aclarar dudas y les ha agradecido su trabajo, ya que cuando hay algún  problema que preocupa a la ciudadanía se puede acudir a ellos porque dan credibilidad.

Así lo ha indicado el regidor municipal en la inauguración del XV Congreso de Responsables de Comunicación de Colegios de Médicos de España (Rescom) que se está desarrollando estos días en la ciudad.

Salaya ha señalado que “estamos en un momento donde hay muchas opiniones, y estamos respetando tantas opiniones que no queda hueco para respetar la verdad y para respetar la prevalencia de la verdad científica por encima de las opiniones”.

“En este trabajo lo estáis haciendo bien”, ha incidido, “los Colegios de Médicos no habéis rehuido vuestra responsabilidad en todo ello, habéis ocupado vuestro espacio, habéis puesto vuestra reputación al servicio del interés público y eso era fundamental. Estamos en un momento en el que esto va a seguir haciendo falta”.

Ha agradecido que sigan haciendo este trabajo “y especialmente el del Colegio de Médicos de Cáceres en su labor de aclarar dudas; porque en cuanto hay un problema hay gente preocupada que nos pregunta al Ayuntamiento, y necesitamos tirar de toda la ciudadanía para responder y en este caso del Colegio de Médicos mucho porque nos da credibilidad”.