El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha asistido en Madrid a la Asamblea de alcaldes y alcaldesas del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, donde se ha aprobado el presupuesto general del Grupo para 2023 y también el Plan Operativo de Turismo.

Asimismo, Salaya ha asistido a la presentación el Grupo ha presentado en la Feria Internacional de Turismo Fitur el plan de acción 2023, para la promoción de las 15 ciudades españolas con el sello Unesco en los principales mercados internacionales de Europa, Estados Unidos y Canadá, “donde el presidente ha señalado que haremos una intensa promoción internacional de nuestra oferta turística, basada en la cultura y el patrimonio, gracias a colaboración de Turespaña. El plan aspira a reforzar la marca Ciudades Patrimonio en Europa, América y Asia. Por eso vamos a estar en las ferias más importantes del mundo como las de Bruselas, ITB-Berlín, ILTM (International Luxury Travel Market) de Singapur y Asia Pacific, JATA-Japón, así como en la World Travel Market de Londres”, ha indicado.

También se han previsto presentaciones técnicas e institucionales en Chicago y Toronto, “y en el caso de Centroeuropa, estaremos en Milán, Bruselas y Ámsterdam; también en Burdeos, Oporto y en los países nórdicos, concretamente en Estocolmo y Copenhague. A estas acciones se sumará Paradores, para promocionar conjuntamente las dos marcas de excelencia españolas”.

Salaya ha destacado “el apoyo constante del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que nos ha permitido desarrollar programas como el Observatorio Turístico; y especialmente el Plan Impulsa Patrimonio, para financiar proyectos sostenibles de rehabilitación y mantenimiento de patrimonio histórico y cultural y potenciar la capacidad de atracción turística de nuestras Ciudades Patrimonio, dotado con 45 millones de euros, de los que a Cáceres correspondieron 3 millones”.

“El Grupo de Ciudades Patrimonio realiza una importante labor de promoción de nuestras ciudades por todo el mundo, que se ve reflejada en los visitantes que llegan atraídas por nuestro patrimonio”, ha destacado Salaya.