El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha estado esta mañana con alumnado del CEIP Prácticas, que ha llevado a cabo la campaña ‘Sin chicles ni pintadas en Cáceres’, que les encargó en una visita que alumnado de este centro realizó al Ayuntamiento hace unos días, y que tiene como objetivo sensibilizar a la población de la mala imagen que  producen los chicles en el suelo y las pinturas en las paredes.

Salaya ha señalado que “en la visita me plantearon de manera espontánea problemas y situaciones de la ciudad, y uno de los temas más comentados fue el exceso de chicles y pintadas en nuestra ciudad. Entonces les reté a hacer una campaña para solucionar este problema”.

El objetivo, ha añadido, “es   sensibilizar a la población del mal aspecto que produce tirar chicles al suelo; mostrar la mala imagen que dan las pinturas que inundan nuestra ciudad y  que estas sean borradas inmediatamente; concienciar a los niños  y niñas más pequeños y a los jóvenes que los chicles  deben tirarse a la papelera; poner soluciones a problemas planteados;  y llevar a la práctica situaciones que lleven al aprendizaje de actitudes más  cívicas”.

Para ello, el alumnado se ha desplazado a la calle Moret, con chicles y pintadas, donde han colocado carteles en los que pone ‘Atención plaga de chicles’” y ‘Atención plaga de pintadas’. Además han rodeado de tizas de colores los chicles que se han ido encontrando por la calle, de modo que se vean mucho más, y así las personas que pasen sean conscientes del daño que hacen.

“Es muy importante que la infancia se conciencie de la mala imagen que dan a nuestra ciudad las pintadas y los chicles, y del respeto a nuestro patrimonio que es uno de nuestros grandes valores. Estos niños y niñas toman conciencia y también serán transmisores de esta situación y de que toda la ciudadanía debemos comprometernos para evitar esta mala imagen, no sólo para quienes nos visitan sino también para nosotros mismos”, ha aseverado Salaya.