El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha destacado que con la apertura del Teatro Capitol para uso docente se devuelve vida a un espacio histórico de la ciudad y también a su entorno, y se continúa abriendo el eje cultural de la ciudad de una forma muy especial, por lo que ha augurado que va a ser un éxito.

Así lo ha indicado el regidor municipal durante la inauguración de este espacio, “que va a ser un éxito y nuestra aportación ha sido no poner trabas y no entorpecer en algo importante que tenía que pasar”.

Ha recordado que hace unos años, antes de ser alcalde, “andábamos preocupados por la reivindicación de la Escuela Oficial de Danza, y en aquel momento la consejera se puso a trabajar silenciosamente hasta que consiguió sacar esto adelante, y con ello permite crecer mucho a la ciudad”.

“Tenemos un espacio nuevo que es vuestro”, ha incidido, “un espacio fantástico y que va a ser un poco del Ayuntamiento también porque os lo pediremos, y mucho de la ciudad. Todos queremos usar este teatro ya y seguro que hoy lo hemos pensado, pero respetando el uso educativo que es su razón de ser”.

“Dais vida a la Ciudad Monumental en la ESAD y el conservatorio, lo que tras marcharse la universidad, muestra una ciudad viva. Y aquí devolvéis vida a un espacio histórico de la ciudad, y también vais a llenar su entorno de vida, de proyectos de vida y de sueños”, ha resaltado Salaya.