El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha destacado el papel que han tenido y tienen los municipios de la provincia en el desarrollo de la ciudad, y la necesidad de seguir colaborando para crecer juntos de forma compensada y colaborativa, porque no se puede pensar en la ciudad como una unidad aislada del resto de la provincia.

Así lo ha indicado el regidor municipal en la inauguración del II Encuentro de Oportunidades en el Medio Rural de la provincia de Cáceres ‘Jato’, donde ha dado la bienvenida a quienes participan llegados de toda la provincia “estáis en vuestra ciudad y en vuestra casa”.

“Estáis en vuestra ciudad en un doble sentido”, ha incidido, “primero porque recurrís a ella en el día a día, y lo más importante en el sentido de que la habéis construido porque Cáceres es el resultado de un esfuerzo provincial y de nuestro entorno más rural, y de haber concentrado el esfuerzo y la riqueza de una provincia para poder generar una ciudad próspera”.

Y es el proyecto además, ha añadido, “de una ciudad que se siente orgullosa de ser la capital de una provincia rural, de ser una referencia en la provincia y que quiere ejercer esa capitalidad de forma respetuosa y colaborativa con todos los municipios de nuestro entorno y especialmente de nuestras zonas rurales”.

Y ejercerla además en una lógica sencilla y clara, ha señalado “no tenemos ninguna posibilidad si no somos capaces de tejer un tejido productivo en nuestra provincia que nos haga crecer juntos, de forma compensada y colaborativa, pero que además otras muchas cuestiones como nuestro modelo turístico, no es posible sin todo lo que tenemos alrededor”.

“Pensar en Cáceres como una unidad aislada del resto de la provincia es algo que pasó y fue un error, y de lo que no queda nada. Nuestros productos típicos, nuestros entornos naturales, nuestros ríos y pantanos, nuestras zonas de recreo son los del resto de la provincia, y cualquier complemento y paquete turístico que ofrecemos lo tenemos que ofrecer en colaboración con el resto de la provincia, pero además nuestro tejido productivo se construye también con el resto de la provincia. Esta ciudad es vuestra, somos la orgullosa capital de una provincia rural, juntos la hemos construido y la vamos a seguir construyendo”, ha destacado Salaya.