El Ayuntamiento de Cáceres ha recibido esta mañana el reconocimiento de la Subdelegación de Defensa por el trabajo durante la pandemia, en un acto enmarcado en el XXV Aniversario de la creación de la Subdelegación de Defensa, al que ha asistido el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y una amplia representación del personal municipal.

Salaya ha mostrado su agradecimiento por este reconocimiento “porque ha sido un año y medio largo y duro de trabajo y sobre todo porque haya venido una amplia representación de los empleados y empleadas municipales que trabajaron más duramente durante ese periodo”.

El regidor municipal ha destacado “el enorme trabajo que han realizado, y se merecen este homenaje y más”.

Sobre los fallecidos por Covid en la ciudad durante la pandemia  ha señalado que es muy difícil cuantificarlos exactamente “tenemos los datos totales de fallecidos pero es difícil cuantificar cuantos han sido en la ciudad porque no todas las personas que se han enterrado en Cáceres han fallecido aquí y viceversa, que son los datos a los que accede el Ayuntamiento. Ha habido un número importante principalmente porque tenemos más plazas de residencias de mayores que ninguna otra ciudad de Extremadura”.

En este sentido ha calificado como “muy buena noticia” la reforma que va a llevar  a cabo la Junta de Extremadura en la Residencia Asistida, “que le hacía falta y nos alegra”.