El alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, ha asistido a la presentación de la XV edición del premio internacional de periodismo ‘Ciudad de Cáceres’, que organiza la fundación Mercedes Calles- Carlos Ballestero.

Rafa Mateos ha valorado la proyección nacional e internacional de los trabajos que se premian en este certamen; así como del renombre y relevancia de los autores, “creando historias sobre la ciudad que son difundidas internacionalmente y que contribuyen a que Cáceres sea más conocida y más atractiva para ser visitada”. En definitiva, ha añadido, se trata de afianzar Cáceres como destino turístico y difundir los atractivos de la ciudad más allá de Extremadura; y poner de relieve también los aspectos culturales, sociales, de convivencia y de respeto a los valores humanos que son nuestra seña de identidad”.

En este sentido, el alcalde ha mostrado su satisfacción porque la fundación comparta su idea de ‘pensar en grande’, pues sólo así se consiguen grandes cosas en la vida, ha dicho. “Es un momento de quitarse los complejos y creernos que podemos llegar muy alto; por eso, animo a la fundación a seguir trabajando para que este premio siga creciendo”.

Rafa Mateos ha agradecido a la fundación la importante labor que realiza en la difusión y el desarrollo de la vida cultural en Cáceres; circunstancia que está relacionada con el gran objetivo de conseguir la capitalidad cultural europea en 2031. “Queremos que la cultura impregne todas las acciones de gobierno de este ayuntamiento durante los próximos años. Hoy es con la fundación Mercedes -Calles, pero en otras ocasiones será con todas y cada una de las entidades culturales y sociales de la ciudad. Vamos a construir un proyecto serio y solvente para conseguir, simplemente, lo que nos merecemos”.

La convocatoria del premio internacional de periodismo ‘Ciudad de Cáceres’ se publicó en septiembre y el plazo de presentación de trabajos acabará el 9 de enero.

El fallo del jurado se conocerá durante la segunda quincena de enero y el acto de entrega del premio tendrá lugar en febrero.