El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha destacado el papel que tiene el Festival de Teatro Clásico para enriquecer la oferta cultural de la ciudad y que los cacereños, cacereñas, y habitantes de la provincia y la región disfruten de una oferta cultural de primer orden, además de lo que supone para la economía y el turismo de la ciudad.

Así lo ha indicado el regidor municipal en la presentación del XXXIV Festival de Teatro Clásico de Cáceres “un festival de referencia, en el que se pone mucho cariño y con una programación de gran calidad”.

Un festival, ha añadido, “que encaja perfectamente con nuestra ciudad y nuestra oferta, y en la parte puramente económica casa muy bien con el modelo de turismo, cultura y hostelería que queremos ofrecer, y atrae a personas que buscan unos modelos de ocio que nos interesan mucho”.

“Tiene mucho que ver con el desarrollo económico y turístico de la ciudad”, ha incidido, “pero también en la oferta cultural como un fin en sí mismo. Programamos teatro para ofrecer teatro, el resto es un complemento que nos viene muy bien, pero lo hacemos para que los cacereños y cacereñas, y los habitantes de la provincia puedan disfrutar de una oferta cultural de primer orden, enriquecer sus vidas y que Cáceres sea un sitio mejor donde vivir”.

Salaya ha agradecido al Consorcio Gran Teatro y a las instituciones, Junta de Extremadura y Diputación Provincial, “su apuesta para que Cáceres pueda ser un referente cultural y que hacen un esfuerzo económico muy importante, que es de toda la provincia y la región, para generar un foco en la ciudad en una oferta cultural que permite que la disfrutemos no sólo los cacereños y cacereñas sino los vecinos de otros municipios”.