El alcalde de Cáceres recibe a una delegación de empresarios de Polonia para impulsar lazos comerciales

El alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, ha recibido hoy en el Ayuntamiento de Cáceres a una delegación de empresarios procedentes de Polonia, que participan estos días en la jornada empresarial ‘Polonia, el socio de España de más rápido crecimiento en la Unión Europea’, impulsada por la Cámara de Comercio.

En el encuentro mantenido en el salón de plenos, Mateos ha destacado las buenas relaciones que ya existen entre empresas extremeñas y polacas en sectores tan diferentes como la construcción, la energía o el ámbito financiero, haciendo énfasis en las grandes oportunidades de negocio que se pueden abrir para ambas partes. En este sentido, ha señalado que “Cáceres no solo es una ciudad de servicios, sino que trabaja ya para convertirse en polo de especial relevancia para empresas del sector tecnológico o vinculado a la economía verde y circular, motivo que puede ser de gran interés para los empresarios polacos”.

“Quiero que cuando alguien piense en desarrollar un proyecto empresarial, no solo tenga en mente en grandes ciudades como Madrid, Barcelona y Sevilla, si no que vea en Cáceres un lugar estratégico y atractivo para hacerlo”, ha subrayado, destacando la calidad de vida de nuestra ciudad, el suelo disponible, las horas de sol o el apoyo desde las administraciones para el desarrollo de proyectos de interés.

Asimismo, y tras invitarles a disfrutar de nuestra ciudad, de nuestro rico patrimonio y de nuestra variada gastronomía, les ha explicado el firme deseo de Cáceres de ser Capital europea de la Cultura en 2031. “Somos una ciudad abierta al mundo y estamos encantados de seguir sumando apoyos”, ha añadido.

Cabe señalar que la delegación que hoy ha visitado el consistorio ha estado integrada por el vicepresidente de la Cámara de Comercio Polaco – Española, Miquel Bordas Prószyński, el Secretario del Consejo, Cámara de Comercio Polaco – Española, Zuzanna Gołębiewska, la Directora Gerente de la Cámara de Comercio Polaco – Española, Rafał Kirzyński, el Coordinador Proyecto Extremadura, Magdalena Kirzyńska, Coordinadora Proyecto Extremadura, José Luis Villacampa Varea, Socio, DZP, así como por Raúl Iglesias, Secretario general Cámara de Comercio de Cáceres.