La comisión informativa de Economía, Hacienda, Especial de Cuentas y Transparencia ha dictaminado favorablemente a la Ordenanza de Transparencia, Acceso a la Información, Reutilización y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, con la que se pretende avanzar en estos asuntos y que representan, según ha indicado la presidenta de la comisión, una de las líneas de trabajo de la corporación.

En concreto, el dictamen de la ordenanza de Transparencia ha sido aprobado con los votos favorables de PP, PSOE y C´s y el voto contrario de CáceresTú, por lo que ahora pasará a Pleno, que se celebrará el jueves, para su aprobación inicial.

En los principios generales de destacan la publicidad de la información pública, "garantizar" el acceso de las personas a dicha información, el establecimiento de los medios electrónicos para la difusión sin que sea necesaria solicitud previa, además de garantizar una información pública "veraz, fehaciente y actualizada".

Asimismo, se ha aprobado, con los votos favorables de todos los grupos, excepto CCTú, que ha votado en contra, la bonificación del 50% en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, presentada por el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, relativas a las actuaciones para adecuar los accesos al Oratorio de San Pedro, en la Plaza de la Audiencia 3, al considerarse una obra de especial interés.

En concreto, se considera que esta obras se puede beneficiar de la bonificación dado que se engloba en las "construcciones, instalaciones u obras que sean declaradas por el Pleno de especial interés o utilidad municipal por tratarse de obras en edificios situados intramuros del casco antiguo, así como las de aquellos edificios que gocen de calificación individual de monumento histórico o artístico".

Por último, la comisión también ha dictaminado favorablemente, con los votos de PP, PSOE y C´s y la abstención de CáceresTú al dictamen de modificación de Crédito mediante concesión de crédito extraordinario 1/2016 para la realización de las obras de reparación de la cubierta de la casa de cultura de Moctezuma, de acuerdo con los informes técnicos y el suministro e instalación de ventanilla digital y sede electrónica en el ayuntamiento de Cáceres. El importe de la modificación de crédito asciende a 91.102 euros.