La Comisión de Economía y Hacienda ha dictaminado la propuesta de adjudicación que acordó el pasado viernes la Mesa de Contratación a las entidades bancarias que se harán cargo de las seis operaciones de crédito para pagar la deuda municipal a acreedores y proveedores.

La propuesta adjudica dos operaciones al Banco Santander, dos al BBVA, una a Caja Madrid y otra a Caja Extremadura. Todas son por importe de 5 millones de euros lo que suman los 30 millones que el ayuntamiento debe desde el año 2000 en adelante.

El dictamen de hoy es un trámite antes de llevar esta propuesta al Pleno del próximo jueves día 16 de julio donde se incluirá en el orden del día para su debate y aprobación definitiva, si procede, y poder así firmar los contratos con las entidades bancarias.