Directores de albergues debaten en Cáceres sobre cómo mejorar sus servicios

La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha participado hoy en el VII Encuentro de directores de albergues Juveniles que reúne a 200 personas de toda España para debatir sobre cómo mejorar este tipo de instalaciones y los servicios que prestan.

En el encuentro, que también se propone dignificar los albergues y unificar criterios para que sean una referencia de calidad y que mejore la imagen de los mismos, la Alcaldesa explicó que el albergue Ciudad de Cáceres acaba de incluirse en la Red Española de Albergues Juveniles.

Con ello, dijo, mejorará su difusión y su promoción, ya que la Red trata de difundir estos alojamientos a través de guías y revistas especializadas, entre otras cosas.

"En una ciudad turística como Cáceres, el albergue completa la oferta de alojamientos para un turista activo y juvenil, que busca otro tipo de viajes y visitas", dijo la Alcaldesa.

El albergue de Cáceres que se ubica en el edificio Valhondo, tiene capacidad para unas 70 personas, es muy luminoso, y cuenta con buenas dotaciones y servicios. A lo largo del año, sus instalaciones son utilizadas e incluso se encuentra al cien por cien en fechas como los puentes, vacaciones, o cuando se celebran festivales, el mercado medieval o campeonatos deportivos.

Su usuario es un público joven, universitario, participante en congresos o deportista. También es muy utilizado por peregrinos que escogen la ruta de la Plata para llegar a Santiago de Compostela y familias que buscan un precio más económico.

El Consejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodríguez, dijo por su parte, que el escenario de la Red Española de Albergues Juveniles -en la que se incluyen 230 albergues españoles y 4.500 internacionales- es el idóneo para mejorar el marketing y la comunicación de estos alojamientos.